¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

viernes, 23 de noviembre de 2012

Caja con tres jabones




Sonia escogió para este trabajo un precioso papel de Rossi que mezcla motivos de escritura y florales. Lo combiné con tela rosa palo y me gusta mucho el resultado. 
Contiene jabones de rosa mosqueta, germen de trigo y argán.




18 comentarios:

  1. Muy bonita y coqueta felicidades
    Saludos y besitos

    ResponderEliminar

  2. Me encanta ese papel de escritura, te ha quedado una caja preciosa combinada con esa tela.

    Mamen

    ResponderEliminar
  3. Es precioso este conjunto. Me encantan los tonos de colores. Buen fin de semana. BESOS.

    ResponderEliminar
  4. Preciosa la caja....y me llega hasta aqui el aroma de los jabones...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Precioso,me ha encantado tu trabajo Nines!!La caja maravillosa y los jabones huelen....
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Está precioso ,pas un buen día y se feliz

    ResponderEliminar
  7. Hola gracias por haber dejado un comentario en mi blog, la verdad que sí las cajas grandes son complicadas, pero después de hacer 8 que me habían encargado,ya tengo muchaaaaa práctica.jajaja

    ResponderEliminar
  8. Nines, tienes unos papeles muy bonitos y con tu buen hacer salen estas preciosidades.
    besos ^__^

    ResponderEliminar
  9. Hola Nines!
    La caja es preciosa y los "jabonines"... huuummmm qué bien olerán!!!!
    Feliz fin de semana.
    Rosana.

    ResponderEliminar
  10. Precioso, todo el conjunto,
    un regalo espectacular!!

    bss
    ^^

    ResponderEliminar
  11. Me encanta esa caja, es maravillosa. Qué bonita combinación, los jabones y la caja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Como siempre un gran trabajo!!!!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  13. Preciosa caja y seguro que maravillosos jabones!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. Desde luego eres una genia, cada vez te superas más. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  15. Me encantan los jabones y las cajas....¿como podria hacer paraencargarte unos jabones?.Saludos Mery

    ResponderEliminar