¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

lunes, 9 de enero de 2012

PARA GOLOSOS


Aquí tenéis una tarta de chocolate y unos cupcakes recién terminados.

6 comentarios:

  1. mmmmm...que pintaaa!!
    Bonitos jabones.
    saludos
    Helen

    ResponderEliminar
  2. A esto ya no se le puede poner nombre... Decir que es una obra maestra es quedarse corta. Menuda tarta!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. bombones, tartas, pastelitos... ¿ no te habrás equivocado de oficio?
    Por cierto, los cupcakes son una monadaaa
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Nines!! Para cuando unos comestibles de verdad? Si a ti la cocina también se te da de maravilla y ahora con el mundo jabonil has escontrado un filón para la decoración de tartas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi prefiero hacerlo en jabón, que dura más, porque estas fieras que tengo se lo zampan todooooo!!!!

      Eliminar
  5. Cada vez que veo tus jabones "golosos" me entran unas ganas de comer... Están tan logrados que si tuviera una tienda más cerca de casa, tendría que ir a comprar chocolate cada vez que viera esas fotos. ¡Eres una incitadora y una provocadora! Jajajaja. Son preciosos. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar