¿Por qué utilizar jabones naturales?

¿Por qué utilizar jabones naturales?


Las formas de fabricación del jabón comerciales y las artesanales difieren mucho tanto en su proceso como en la calidad de su producto final.

En los jabones industriales el proceso de saponificación va acompañado de un calentamiento extra que acelera la reacción química.

Cuando se saponifican los aceites, se produce además de jabón , glicerina, sustancia muy beneficiosa para la piel, que durante el proceso de fabricación industrial es extraída del jabón para venderla por separado.

El jabón industrial está carente tanto de sustancias insaponificables como de glicerina. Estos elementos que no están en los jabones industriales son importantes para la piel, porque ayudan en su hidratación y en su nutrición.

Además de estas carencias en estos jabones también se añaden químicos que pueden causar irritación y otros problemas de piel. Este proceso industrial trata de maximizar el beneficio y minimizar la inversión, con la consecuente degeneración del producto.



Seguidores

sábado, 31 de diciembre de 2011

JABÓN DE RHASSOUL

JABÓN DE RHASSOUL (pieles grasas, acné)
Elaborado con aceites de oliva virgen extra, coco, palma, jojoba y manteca de karité.
 Contiene aceites esenciales de bergamota, eucalipto, menta, pino y árbol del té.
Otros: rhassoul
Rhassoul: Principalmente se conoce con el nombre de rhassoul aunque también como rassoul o ghassoul que significa lavar en árabe. Es una arcilla mineral natural muy utilizada por las mujeres orientales para el cuidado corporal y capilar.
Destaca entre sus propiedades por su excelente astringente para pieles grasas, y quita el exceso de grasa con sus maravillosas mascarillas.

También de esta arcilla rhassoul se fabrican jabones que no tienen tensioactivos. Si se mezcla con agua se transforma en una masa suave, con propiedades absorbentes, detergentes y desengrasantes que limpia las impurezas y grasas como si fuera papel absorbente.
Una de las buenas propiedades de esta arcilla es que no quitan toda la lipoprotección de los tejidos, no resecan ni dejan la piel desprotegida de sus capas naturales que la defienden del medio ambiente y los cambios.
Por lo tanto se recomienda también el rhassoul para las pieles sensibles u alérgicas ya que es sumamente natural y ecológica.

AGOTADO

1 comentario:

  1. Hola Nines, acabo de descubrir tu blog, tienes jabones muy interesantes y naturales.
    Gracias por hacerte seguidora de mi blog y por tus comentarios.
    Los jabones de arcilla son estupendos para la piel.
    Besos y felices fiestas....!!!

    ResponderEliminar